A primeras horas de la jornada de este lunes, día 24 de junio, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, en presencia del Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, se ha reunido con las empresas que ganaron en su día las licitaciones lanzadas por el Gobierno para la rehabilitación de los hospitales públicos del país.
Por mandato del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, la Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado ha transmitido a los representantes de las firmas presentes la necesidad urgente de arrancar con las obras de rehabilitación de los hospitales públicos.
En este sentido, Obono Angüe motivó a los reunidos que desde el Ejecutivo de Malabo todo ya está listo y que en fechas próximas se procederá con el libramiento de fondos a fin de que las firmas en cuestión puedan dar inicio con los trabajos.
Los representantes de las empresas felicitaron al Ejecutivo de Malabo y se han comprometido a cumplir con los plazos acordados en las cláusulas contractuales. Por lo que, todos los hospitales afectados podrían estar rehabilitados a más tardar el mes de junio de 2025.
En este sentido, Milagrosa Obono Angüe ha pedido a todas las partes involucradas para que fluya la comunicación a fin de que se pueda cumplir con el deseo del Vicepresidente de la República. Por lo que, les ha dejado claro que no tienen que limitar la comunicación solo para ella. “Esté yo o no, los trabajos no tienen que paralizar, aquí tenéis al Secretario de Estado de la Tesorería General y Patrimonio del Estado, al Secretario General o la Tesorera Pagadora”, aseguró .