El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido una audiencia el pasado martes, día 20 de agosto, con director general de Casa Mayo, una firma española que se dedica a la transformación del cacao.
El encuentro ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde Nguema Obiang Mangue ha planteado a Casa Mayo gestionar de forma privada la producción del cacao y el café del país. La propuesta ha sido aceptada por el director general de la firma española, quien ha mostrado su deseo de ayudar a cumplir los objetivos que ha trazado el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el campo de la agricultura.
La confianza que tiene el Vicepresidente con la firma podría deberse a que la empresa lleva operando durante 30 años en Guinea Ecuatorial.
En el encuentro también se ha hablado de beneficios con los que contaría la firma, tales como que el Gobierno podría financiar la inversión inicial de la industria en un acuerdo a alcanzar con la empresa.
Ha estado presente en la reunión el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca, Bosques y Medio Ambiente, Juan José Ndong Tom.