InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas organizan un retiro...

El Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas organizan un retiro temático de 3 días en Riaba

spot_img

Con el lema “Unidos en solidaridad ante la Covid-19”, ha iniciado este viernes, 20 de noviembre, sobre las 20H, en la Granja de Riaba, la organización de un retiro temático organizado entre el Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo primordial reorientar la cooperacioń al desarrollo entre las agencias de las Naciones Unidas y el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, partiendo desde la base los preceptos descritos en los programas enmarcados desde 2019-2023 y las nuevas prioridades post Covid-19.

En este contexto los objetivos específicos trazados entre el Gobierno de Malabo y el sistema de las Naciones Unidas son:

  • Revisar los mecanismos de financiación del Marco de asistencia.
  • Revisar la clasificación o ranking de Guinea Ecuatorial como país de ingresos de medio-altos del Banco Mundial
  • Evaluar las prioridades post Covid-19.
  • Fomentar un diálogo más abierto y franco entre el Gobierno y las agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Con la organización de este retiro, el Ministerio de Asuntos Exteriores prevé revertir la complejidad de la situación actual en la oportunidad para reorientar la cooperación y garantizar la sostenibilidad de la economía y no un pretexto para frenar las actividades, y con ello reafirmar su compromiso al multirealismo, frente al aislamiento egoísta y desvinculación que ha incitado la pandemia, en algunos casos.

Según la organización, aparte de examinar la cooperación con las agencias en la lucha contra la propagación del virus, el retiro también examinará las causas de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno, así como las posibles vías de recuperación y el fomento de las nuevas fuentes de financiación de la agenda de desarrollo.

Así mismo la organización cree que será necesario alinear la colaboración con las Naciones Unidas, con las prioridades del Gobierno en algunos ámbitos y particularmente en:

  • La salud pública.
  • Protección social y servicios básicos
  • Protección del empleo y recuperación económica.
  • Cooperación macroeconómica y multilateral
  • La cohesión social y comunitaria.

En este retiro asisten desde este viernes la administración central de Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación; Agricultura, Ganadería y Medio ambiente; y por último Sanidad y Bienestar Social.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea