El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, mantuvo ayer en Belgrado un encuentro de interacción con el grueso de estudiantes ecuatoguineanos que están cursando estudios en las universidades de Serbia.
La delegación que encabeza Obiang Nguema Mbasogo e integrada por la Primera Dama y varios miembros del Gobierno y otros altos funcionarios llegó a Serbia el 25 de noviembre para una visita de Estado, a invitación de su homólogo Aleksandar Vučić. Durante la visita las partes han intercambio cuatro acuerdos en diferentes áreas.
En este contexto, el máximo mandatario ecuatoguineano ha explicado a los estudiantes los motivos de su visita a Serbia, dando detalles sobre los diferentes acuerdos establecidos entre los dos Estados.
“Estamos luchando para hacer de nuestro país una referencia, por eso estamos aquí”, dijo Obiang Nguema Mbasogo, quien añadió que “hemos venido a reforzar los lazos con este país amigo que está dispuesto a invertir en Guinea Ecuatorial para apoyar en el crecimiento económico, y sobre todo, en nuestro programa de diversificación económica del país”, matizó.
En su impactante mensaje a los estudiantes, el Jefe de Estado transmitió tranquilidad a los estudiantes, asegurándoles que el Gobierno serbio está al corriente de su estancia en el país. “Los dirigentes del país conocen que se encuentran en su país y es una buena noticia para nosotros”, resaltó.
Para ir concluyendo, Obiang Nguema Mbasogo les recordó que “un estudiante, no busca otro objetivo que no sea estudiar y ganar la profesión que ha elegido para su formación”, destacó, para luego indicar que “os deseamos mucha suerte y que Dios esté con vosotros”.