InicioHighlightedPoliticsEl Jefe de Estado recibe a algunas delegaciones episcopales que asisten en...

El Jefe de Estado recibe a algunas delegaciones episcopales que asisten en la XII Asamblea de la ACERAC en Mongomo

Entre las delegaciones recibidas por Obiang se encuentra el Nuncio de Camerún y Guinea Ecuatorial Julius Morat y el Arzobispo de Burkina Faso Philippe Nakellentuba Ouédraogo.

spot_img

Este martes, 19 de julio, los representantes de algunas delegaciones episcopales que asisten en la XII Asamblea Plenaria de la ACERAC que alberga estos días la Basílica de la Inmaculada Concepción en Mongomo, han podido intercambiar palabras con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo durante una audiencia.

La base de estas audiencias ha sido para revisar las relaciones de  amistad que unen la Santa Sede con el Estado ecuatoguineano y obviamente para discutir sobre temas relacionados con la décimo segunda conferencia de la ACERAC que alberga la capital de la Provincia de Wele Nzás.

La primera audiencia ha sido concedida a Julius Morat, Nuncio Apostólico  para Camerún y Guinea Ecuatorial, donde ambas personalidades han tratado sobre la puesta en servicio de la Catedral metropolitana de la Capital de Malabo que será el próximo 15 de agosto tras sufrir un incendio que destruyó parte de esta Catedral.

“Me encuentro aquí en Guinea Ecuatorial para participar en el evento de la ACERAC. Durante la audiencia, he agradecido al Jefe de Estado por todo cuanto ocurre aquí en estos días en el que trataremos de mecanizar para encontrar solución al problema de la emigración juvenil”, ha dicho Morat durante su entrevista con los medios de comunicación tras la audiencia con Obiang Nguema Mbasogo.

Tanto el Arzobispo de Malabo como el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial han invitado al Cardenal Secretario de Estado del Vaticano para presidir el acto de inauguración de la Catedral de la ciudad capital de Malabo el próximo 15 de agosto.

Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido al Arzobispo de Uagadugú, Burkina Faso, y Presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo, quien ha dicho que “he venido en la duodécima Conferencia de los Obispos de África Central que la Iglesia Católica ha organizado en Guinea Ecuatorial. Desde 1969, los obispos africanos se reunieron para crear lo que llamamos Simposio de Conferencias de ACERAC y Madagascar, es decir, todos los Obispos de África y Madagascar. De acuerdo con los estatutos, la ACERAC se reúne después de cada 3 años.
Dentro de África, tenemos 8 regiones, como Presidente de la SECAM que soy, he venido con uno de nuestros secretarios para este encuentro.
Agradezco al Jefe de Estado y de Gobierno que amablemente me ha recibido en audiencia en la que he tenido ocasión de expresarle los agradecimientos en nombre de la SECAM.
Durante nuestra estancia aquí, hemos podido constatar las buenas relaciones existentes entre la Iglesia y el Estado porque, todos estamos al servicio del pueblo”, ha asegurado el Cardenal.

El SECAM con sede en Accra, Ghana, nació entre 1962-1965. Es un órgano de enlace de estudios, consulta y de colaboración entre las conferencias episcopales miembros sobre asuntos relacionados con la Iglesia en África. La próxima asamblea de la SECAM se celebrará del 25 del presente mes de julio al 1 de agosto.