InicioHighlightedPoliticsEl Ministerio de Información incluye la implantación del estudio 2 de TVGE...

El Ministerio de Información incluye la implantación del estudio 2 de TVGE en Malabo en su plan de acción 2024

Ha sido durante un Consejo Directivo presidido por la ministra Pamela Nze Eworo. Además, se ha incluido otros temas como la subvención de la prensa privada, formación de periodistas, entre otros.

spot_img

El Ministerio de Información, Prensa y Radio ha mantenido un Consejo Directivo ayer 28 de febrero en Malabo donde uno de los temas principales ha sido el plan de acciones 2024 de este departamento ministeral para imprimir más dinamismo a sus servicios.

El acto ha sido presidido por la Ministra de información, Prensa y Radio Pamela Nze Eworo, en presencia de su viceministro Manuel Ndong Bibang, del Secretario de Estado Leoncio Brigol Piño y demás directivos de este departamento ministerial.

Entre los temas abordados -como hemos indicado antes- figuraba el plan de acción 2024 de este ministerio, donde entre las principales acciones están relacionadas con la puesta en marcha del estudio 2 de TVGE en Malabo II, equipamiento con material técnico y muebles al estudio 1 en Santa María, apurar las gestiones para una imprenta nacional, implementar cursos de formación al personal dentro y fuera del país, mejorar los contenidos audiovisuales de RTVGE, entre otras .

Otro de los puntos analizados por el Consejo Directivo ha sido la revisión y actualización de la subvención estatal a la prensa privada. También se ha abordado la cuestión de velar por la aprobación de la nueva Ley de Prensa y de Medios Audiovisuales ante el Gobierno y el Parlamento nacional, además de tratar el tema de asociar a los medios públicos a los organismos y asociaciones internacionales

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea