El ministro de Pesca y Recursos Hídricos, Francisco Medina Catalán, mantuvo una reunión con los pescadores y las autoridades locales de los distritos de Mbini y Kogo en el marco de la búsqueda de estrategias para la diversificación económica del país.
Este encuentro desarollado el pasado jueves era para abordar aspectos que refuercen la actividad pesquera artesanal en estas dos ciudades de la provincia de Litoral.
En la cita, Medina Catalán y su equipo presentaron a los reunidos el proyecto de instalación de células de ejecución de pesca artesanal en las zonas costeras arriba mencionadas, para que de esta manera, pueda haber una colaboración entre su departamento y los actores de campo (pescadores). El Ministerio también se ha comprometido a proveer material de trabajo a precios bajos a los pescadores.
El ministro Medina Catalán considera que para conocer mejor las necesidades del gremio de los pescadores es mejor establecer una célula de ejecución en los mismos lugares donde residen los trabajadores. Y para un mejor desarrollo de esta actividad, se ha pedido a los actores de pesca que formen cooperativas.