InicioHighlightedPoliticsEl Ministro de Asuntos Exteriores recibe a los Embajadores de España y...

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe a los Embajadores de España y Estados Unidos para analizar el estado de la cooperación de estos países con Guinea Ecuatorial

Simeón Oyono Esono Angué recibe en Malabo por un lado al Embajador español Alfonso Barnuevo y por otro a la Embajadora de Estados Unidos Susan Stevenson, para analizar temas de interés mutuo en diversos sectores.

spot_img

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, ha mantenido encuentros por separado en la jornada de este martes, 29 de junio, con el Embajador del Reino de España, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice y la Embajadora de Estados Unidos, Susan Stevenson. Dichos Encuentros se han desarrollado en la sede de este departamento ministerial en Malabo II.

En una Nota de Prensa del Asuntos Exteriores posterior, se resalta que los encuentros eran para pasar revista de la situación por la que atraviesan las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial con los Estados Unidos de Norteamérica y el Reino de España. Por lo que, el objetivo de estas conversaciones se enmarca en el interés del Gobierno ecuatoguineano de seguir fortaleciendo las relaciones con estos países en sectores de interés mutuo.

Se ha resaltado las relaciones privilegiadas que Guinea Ecuatorial tiene con los Estados Unidos, quien es un socio “clave” en la economía nacional si se tiene en cuenta la todavía gran dependencia de nuestra economía en el sector de los hidrocarburos. Un sector que su producción se encuentra entre manos de firmas americanas.

Por otra parte, y en relación al Reino de España, se ha resaltado “los lazos histórico-culturales” que une a nuestro País Guinea Ecuatorial con aquél. Por lo que, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se espera que los dos países caminen juntos “mediante el diálogo y la concertación hacia la dinamización y diversificación de su cooperación en sectores específicos que beneficien a ambas partes, teniendo en cuenta el vigente plan de diversificación e industrialización de la economía ecuatoguineana, previsto para el año 2035”

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo vibra con actividades por el Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se celebra en todo el...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir