InicioHighlightedPoliticsEl Ministro de Exteriores ecuatoguineano da la bienvenida a una...

El Ministro de Exteriores ecuatoguineano da la bienvenida a una delegación de EEUU encabezada por Molly Phee

Esta delegación la encabeza la Subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos en el Departamento de Estado Molly Phee

Se encuentra en tierras ecuatoguineanas una alta delegación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Los visitantes fueron recibidos en la mañana de hoy por el ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué en la sede de su departamento ministerial en Malabo ll.

Se trata de la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos en el departamento de Estado norteamericano, el general de división, director de Estrategias, Compromisos y Programas del Comando de los Estados Unidos para África, el asesor especial para las Estrategias Africanas en el Consejo Nacional de Seguridad. Se trata de Molly Phee , Kenneth Ekman y Judd Devermont, respectivamente, a quienes acompañaban Gregory Morrison, Timothy Derbyshire, Rachel Mayers, Mathew Hall y Timoty Kustusch quienes ocupan las responsabilidades de encargado de negocios interino de la embajada norteamericana en Malabo, el comandante agregado de defensa de esta sede diplomática, la asesora de política exterior, el oficial ejecutivo del comando para África y el Segundo Secretario de la misma sede diplomática en Malabo, respectivamente.

Durante la audiencia, Oyono Esono Angué dio la bienvenida al país a la delegación que encabezaba Molly Phee, al tiempo que le hizo ver el privilegio que el gobierno ecuatoguineano concede a las relaciones entre Malabo y Washington. Además, puso de relieve la oportunidad que supone esta visita al país para intercambiar puntos de vista y cauces comunes, en aras al fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

El Ministro de Asuntos Exteriores estaba acompañado del viceministro del ramo Pedro Nguema Ndong y de los consejeros a la Presidencia del Gobierno en Materia de Asuntos Consulares y Tratados y el de Protocolo y Organización Nacional de Eventos, Eustaquio Nseng Esono y Pedro Ela Nguema Buna, respectivamente. Además, también ha acomañado al ministro, el embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos Miguel Ntutumu Evuna Andeme, entre otros altos funcionarios del departamento ministerial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado