InicioHighlightedPoliticsEl PDGE firma un convenio de coalición con 14 partidos políticos para...

El PDGE firma un convenio de coalición con 14 partidos políticos para las próximas elecciones legislativas y municipales 2022

Ha sido en la jornada de este viernes en Malabo donde se ha destacado la presencia del Presidente Fundador del PDGE Obiang Nguema Mbasogo.

spot_img

En la jornada de este viernes 22 de abril se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo el acto de firma de un Convenio de Coalición Electoral entre 15 partidos políticos para las próximas elecciones legislativas y municipales que el país organizará este año 2022. Un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la República y Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.

Estos partidos políticos han firmado este acuerdo amprándose en los artículos 33 y 36 de la Ley Fundamental de nuestro país, en concordancia con el artículo 47 incisos 1.b y 2 de la Ley número 8/2015, de fecha 8 de mayo, Reguladora de las Elecciones Municipales, Legislativas y Referéndum en Guinea Ecuatorial que autoriza a los partidos políticos poder concurrir en unas elecciones mediante coaliciones electorales.

En la firma del convenio, por un lado estaba el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) con su Secretario General Jerónimo Osa Osa Ekoro, quien ha firmado en nombre y representación del Presidente Fundador de este partido político Obiang Nguema Mbasogo. Por el otro lado, estaban Alfredo Mitogo Mitogo Adá en representación de Unión Popular (UP), Alfonso Nsue Mokuy por la Convención Liberal Democrática (CLD), Marcos Nzé Mabale por Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Mbá Nzang Mikue por Unión Demócrata Social (UDS), Francisco Mbá Oló Bahomonde en representación de Alianza Democrática Progresista (ADP), Deogracias Kung Nsue por Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Eduardo Mbá Bacale por el partido Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), Tomás Mecheba Fernández Galilea por el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Deogracias Bueriberi Edú Nsang por Unión Democrática Nacional (UDENA), Salvador Nguema Mangué por el Partido Liberal (PL), Avelino Mokache Mehenga en representación del partido Unión de Centro Derecha (UCD), Agustín Masoko Abegue por el partido político Congreso Nacional de Guinea Ecuatorial (CNGE), Tomás Mba Monabang por la Unión Nacional por la Democracia de Guinea Ecuatorial (UNDGE), así como Celestino Mbomío Akieme por el Partido Nacional Democrático (PND).

Esta coalición no es nueva, puesto que el 19 de septiembre de 2017 catorce de estos partidos habían firmado un convenio similar para concurrir en las elecciones generales, legislativas y municipales realizadas en el país el 12 de noviembre de este mismo año 2017.

Durante la firma de este convenio electoral, además de los firmantes y el Jefe de Estado, también estaban presentes los Presidentes del Senado Teresa Efua Asangono, Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, Tribunal Constitucional Fermín Nguema Esono, Corte Suprema de Justicia David Nguema, así como el Fiscal General del Estado Anatolio Nzang Nguema, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono , el de Misiones de la Presidencia de la República Alejandro Evuna Owono Asangono y su Ministro Delegado Job Obiang Esono Mbengono, el de Seguridad Exterior Juan Antonio Bibang Nchuchuma y los secretarios generales adjuntos del PDGE Armando Elá Nsue y Judith Nfono Ngomo Nchama, entre otras altas personalidades.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea