InicioHighlightedPoliticsEl PDGE se reúne para planificar la instalación de los órganos constitucionales...

El PDGE se reúne para planificar la instalación de los órganos constitucionales tras su victoria en las elecciones

El encuentro, desarollado en su sede en Malabo, ha contado con la presencia de su Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo y de los miembros natos y eventuales de su Junta Ejecutiva.

spot_img

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ( PDGE) vencedor de las pasadas Elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales celebradas en el país el pasado 20 de noviembre, ha realizado un encuentro en la jornada de ayer 9 de enero entre los miembros natos y eventuales de sus Junta Ejecutiva.

El encuentro ha sido dirigido por el Presidente de Guinea Ecuatorial y Presidente Fundador de esta formación política Obiang Nguema Mbasogo. Y se ha destacado la presencia de algunos vicepresidentes de este partido político, la Primera Dama de la Nación, quien también es Presidenta de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, el Secretario General Jerónimo Osa Osa Ecoro, los secretarios generales adjuntos, el primero y la segunda, Armando Ela Nsue Mengue y Judith Nfono Ngomo Nchama, respectivamente.

El tema central de este encuentro versaba sobre la instalación de los órganos constitucionales tras la victoria de este partido político en los pasados comicios electorales. Además de las felicitaciones por el trabajo realizado en las elecciones y por las fiestas navideñas y año nuevo, también los reunidos han abordado otros temas para “dar los nuevos lineamientos” de la política que este partido en poder llevará a cabo durante la legislatura.

“Ustedes saben que después de las elecciones del día 20N, el Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo, electo por el pueblo de Guinea Ecuatorial y su militancia, tenía que mantener antes una primera reunión de la Junta Ejecutiva. Primero para felicitarse mutuamente por el año nuevo y proyectar la dinámica para instalar ya los órganos constitucionales, porque, como verán, después de las elecciones, hay que constituir los órganos constitucionales; por eso el Presidente Fundador ha tenido a bien reunirse con todos los miembros de la Junta Ejecutiva para felicitarse y dar los nuevos lineamientos”, ha indicado tras el encuentro a la prensa el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Armando Ela Nsue Mengué.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.