InicioHighlightedPoliticsEl Presidente apertura en Malabo la 32 Conferencia Regional de la FAO...

El Presidente apertura en Malabo la 32 Conferencia Regional de la FAO para África

Al margen del acto, Obiang Nguema Mbasogo también se ha reunido con los directores de la FAO y, junto a la Primera Dama, ha visitado tiendas de productos alimenticios expuestos en la explanada de la sala de conferencias de Sipopo donde se realiza la ARC32

spot_img

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha presidido en la jornada de este miércoles 13 de abril el acto de apertura en la ciudad de Sipopo de la  32 Conferencia Regional de la FAO para África (ARC32). En una ceremonia en la que estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué de Obiang además del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, así como otros miembros del Ejecutivo de Malabo y demás autoridades civiles, militares y religiosos del país.

Aparte de augurar éxitos a la ARC32 y subrayar la importancia de este encuentro marcado por la pandemia Covid-19 que ha agravado el hambre en el mundo, en general, y en el continente africano en particular, Obiang Nguema Mbasogo ha apuntado que “nuestro profundo deseo es ver a la FAO como un factor de acompañamiento a la Unión Africana en su programa general para el desarrollo de la agricultura en África, así como la firme disposición en la consecución de las metas enunciadas en la Declaración de Malabo, en la aceleración del crecimiento agrícola y su transformación para la prosperidad y la mejora de los medios de vida, como el compromiso de acabar con el hambre para el año 2025, reduciendo a la mitad los niveles actuales de las pérdidas pos cosechas”, además de incitar a que se continúen con la lucha para conseguir la seguridad alimentaria para poder erradicar la pobreza en el continente africano.

También Obiang Nguema Mbasogo ha indicado la necesidad de que se continúen con proyectos como el Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana y ha llamado la atención sobre la necesidad de fortalecer los sistemas alimenticios de los países africanos, porque no se puede desarrollar un país si su población pasa hambre.

En otro momento de su agenda en la misma jornada, el Jefe de Estado ecuatoguineano se ha reunido con Qu Dongyu y María Helena Semedo, director general y directora general adjunta de la FAO, respectivamente, para abordar principalmente aspectos relacionados a la ARC32. En este encuentro también han estado presentes los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono, de Agricultura, Bosques, Ganadería y Desarrollo Rural Francisca Eneme Efua, así como Cecilia Obono Ndong, Embajadora de Guinea Ecuatorial en Italia y representante de nuestro país ante la FAO.

Al margen de este acto de apertura de la ARC32, la Pareja Presidencial ecuatoguineana también ha tenido ocasión de visitar las tiendas de productos alimenticios nacionales expuestos en la Sala de Conferencias de Sipopo donde tiene lugar la Conferencia. En una visita en la que ha estado presente  Ángel Nokonoko Wilasi Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea