El presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo asistirá al Foro de Cooperación China-África (FOCAC) en Beijing el próximo mes de septiembre.
Con el tema “Unir esfuerzos para avanzar en la modernización y construir una comunidad de futuro compartido de alto nivel China-África”, la Cumbre se celebrará del 4 al 6 de septiembre.
Esta cita es el mayor evento diplomático organizado por China en los últimos años y en él se desarrollarán cuatro reuniones de alto nivel sobre gobernanza de Estado, industrialización y modernización agrícola, paz y seguridad, así como cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta. La agenda de la cumbre también incluye la octava conferencia de empresarios China-África y otras actividades relacionadas.
Asistirán líderes de países africanos junto con el presidente de la comisión de la Unión Africana, y como invitado especial el secretario general de la ONU, mientras que las organizaciones internacionales y regionales pertinentes también participarán como observadoras.
La FOCAC adoptará dos documentos finales, incluidos una declaración y un plan de acción, para construir un consenso importante entre ambas partes y trazar un camino para implementar una cooperación China-África de alta calidad en los próximos tres años.