Una delegación de Guinea Ecuatorial, encabeza por el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, ha llegado este domingo 2 de junio a Seúl para asistir a la primera cumbre Corea-África que organiza este país asiático.
Además de la Primera Dama Constancia Mangué Nsue Okomo, también acompañan al Jefe de Estado ecuatoguineano varios miembros del Gobierno, altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales, entre otros.
Este encuentro, que servirá para profundizar aún más las relaciones entre los países africanos con Corea del Sur, se desarrollará durante 2 días, del 4 al 5 d e junio, bajo la temática, “crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad”.
En la cumbre se discutirán los mecanismos para ampliar la cooperación en economía, energía, sector digital y otras áreas entre el pujante país asiático y el continente africano.
El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Exhibiciones de Corea del Sur (KINTEX, según su acrónimo en inglés), en Goyang, al noroeste de Seúl, y en la capital, también incluirá una cumbre empresarial, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y por la Asociación de Comercio Internacional de Corea.