En el acto de apertura de la XXV Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) en Sipopo, el embajador Gilberto da Piedade Verissimo, en tanto que presidente de la Comisión de la CEEAC, ha presentado un informe sobre las actividades que ha llevado a cabo en el seno de esta organización.
Durante esta presentación, ha elogiado el saber hacer del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, señalando que “su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha acogido ya dos sesiones ordinarias en el pueblo ecuatoguineano, incluido dos sesiones extraordinarias. Él ha hecho que cada una de las delegaciones de nuestros diferentes Estados hayan beneficiado de la tradición y la hospitalidad africana a la altura de su visión y ambición de integración regional como panafricanista”, aseguró.
Asimismo, ha agradecido al presidente Obiang Nguema Mbasogo por la calurosa acogida, lo que para él refleja el compromiso y el apego que tiene el máximo mandatario ecuatoguineano hacia la Comunidad que busca restaurar la paz y seguridad en todos los países que conforman la CEEAC.
A nivel del 41 aniversario de esta Comunidad, el presidente de la Comisión de la CEEAC ha abordado esta cuestión con un tono emocionante. “Es un gran honor y un privilegio celebrar con vosotros el 41 aniversario de la CEEAC, organización que desde su creación está trabajando en la estabilidad, en el desarrollo y la integración en África Central”, reconoció.
Finalizando con su intervención, también ha felicitado al Gobierno de Gabón por la reciente aprobación del proyecto de nueva Constitución que refleja la voluntad que tiene la CEEAC en construir una sociedad más justa, más equitativa y respetuosa con los derechos de todos los ciudadanos, así como garantizar la transparencia y la integridad de sus instituciones.