InicioHighlightedPoliticsEl Presidente de la República recibe en audiencia a la Embajadora de...

El Presidente de la República recibe en audiencia a la Embajadora de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial

spot_img

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes 29 de marzo a la Embajadora de Estados Unidos acreditada cerca de la Administración de Malabo, Susan Stevenson.  

La República de Guinea Ecuatorial y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica analizan la situación de la ciudad de Bata después de los acontecimientos del 7M así como los mecanismos a adoptar para la contención y prevención del Covid-19 en la sociedad.

Han sido los dos temas objeto de la audiencia entre  el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Susan Stevenson, representante de Washington ante el Gobierno de Malabo.

El encuentro de este lunes, 29 de marzo del 2021 en Mongomo, ha contado con la Presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeón Oyono Esono Angué. También constituyó  ocasión propicia para establecer mecanismos para que la República de Guinea Ecuatorial y Estados Unidos puedan trabajar de forma conjunta para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La diplomática estadounidense también ha destacado el papel de su país respectos a las explosiones del 7M, cuyo contingente de expertos se sumó a los grupos de Qatar, Francia, Camerún, y las FAS en la tarea de limpieza y desactivación de explosivos y municiones en el cuartel militar de Nkoantoma, así como un aporte  económico de  150 millones de dólares.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea