InicioHighlightedPoliticsEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura el cuartel militar de la Seguridad...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura el cuartel militar de la Seguridad Presidencial en Malabo

Este acto es parte de las actividades programadas por la celebración del 5 de junio, Día del Natalicio del Jefe de Estado. Una especie de regalo del Presidente al cuerpo dedicado a su protección que se ha entregado en presencia de la Primera Dama de la Nación.

Revista Real EG
spot_img

La Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué de Obiang, ha presidido este viernes 2 de junio el acto de inauguración del cuartel militar de la Seguridad Presidencial en Malabo.

Este nuevo cuartel se suma a las demás infraestructuras construidas en beneficio de las fuerzas armadas y seguridad del Estado en todo el país, con la particularidad que está dedicado al cuerpo encargado de proteger al Presidente de la República.

El Jefe de Estado y Gobierno, Jefe supremo de las fuerzas armadas y seguridad del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, ha mostrado su satisfacción por la entrega de este complejo al cuerpo castrense, que servirá para reagruparles y tenerles juntos en caso de una necesidad, si se tiene en cuenta que vivían dispersados.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo también ha instado a los usuarios de estas instalaciones a su buen uso y mantenimiento.

Obiang Nguema Mbasogo, para el mantenimiento de estos inmuebles, ha invitado a los mandos militares a realizar inspecciones periódicas a dichas obras para conocer el estado de las mismas una vez hayan sido ocupadas por los militares.

La inauguración de este nuevo complejo sirve como regalo del Presidente con ocasión a sus cumpleaños, un gesto que cree que se recordará siempre.

La obra ocupa una superficie diecinueve mil quinientos diecinueve metros cuadrados con un total de 31 construcciones, repartidas en 233 apartamentos, una plaza, armería, sala de reclusión, una tienda, una clínica, entre otras.

En este acto de inauguración han asistido altas personalidades del cuerpo castrense, encabezadas por el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir