El jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado en la jornada de hoy, día 16 de mayo, los distritos urbanos de Andom Onvang y Abierre Esatop, ambos pertenecientes al distrito de Nsoc Nsomo.
La inauguración de estos distritos urbanos forma parte del programa político y de desarrollo trazado por el presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, y también de su visión para llevar la administración a todos los rincones del país.
Obiang Nguema Mbasogo durante la inauguración ha estado acompañado de varias personalidades del Gobierno.
En primer lugar, se ha inaugurado el distrito urbano de Andom Onvang que ha dejado de ser oficialmente un simple consejo de poblado. Este nuevo distrito urbano cuenta con un puesto de policía equipado con una superficie de 256 m², una delegación de Gobierno con una superficie de 220 m², 20 viviendas sociales con una superficie de 152 m² cada una, la vivienda del delegado del gobierno cuya superficie es de 1390 m², el Ayuntamiento completamente equipado con una superficie de 242 m², un mercado con una superficie de 893 m², un puesto de salud completamente equipado con una superficie de 396 m², vivienda del médico también completamente amueblada con una superficie de 101 m², la red de agua potable y saneamiento, así como una urbanización con una longitud de 1550 m lineales.
Las obras anteriores indicadas del distrito urbano de Andom Onvang han sido financiadas en su totalidad por el gobierno de Guinea Ecuatorial por un total de 8625.766.989 Francos CFA.
Y por último, el Presidente de la República ha sido inaugurado el distrito urbano de Abierre Esatop que cuenta con las siguientes instalaciones: Un salón de actos equipado completamente con una superficie de 185 m², 20 viviendas sociales con una superficie de 152 m² cada una, una escuela con tres aulas, todas equipadas con una superficie de 152 m², un puesto de policía amueblado con una superficie de 256 m², el edificio del ayuntamiento totalmente equipado por una superficie de 248 m², la vivienda del médico completamente amueblada con una superficie de 101 m². Y a nivel estético, para evitar la no homogeneidad entre nuevas y viejas edificaciones, se ha tenido que rehabilitar la iglesia con todos los muebles y tiene una superficie de 470 m². Además, existe una red de agua potable y saneamiento, así como la urbanización.
El coste total de este magnífico proyecto es de 6.639.527.595 Francos CFA financiado en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.