El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo tuvo un encuentro ayer con los miembros de los órganos estatales, cuerpo diplomático y consular, organismos y otros, con ocasión al tradicional acto de presentación de votos por el fin del año 2024 y el comienzo del nuevo año 2025.
En su discursos en este acto, Obiang Nguema Mbasogo abordó aspectos importantes sobre las cuestiones relacionadas a la actividad religiosa en Guinea Ecuatorial, que en los últimos años se ha convertido en un punto de preocupación, debido a sucesos y prácticas llevadas a cabo en algunas iglesias al margen de su verdadero cometido.
El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha dejado claro que el Gobierno ha notado ciertas desviaciones de parte de los responsables de coordinar y dirigir la actividad religiosa en el país, aprovechándo la fe de los creyentes para conseguir beneficios propios y realizar “prácticas ilegales”.
“El Gobierno ha constatado irregularidades que cometen algunas confesiones religiosas, administradores y pastores de los centros religiosos que utilizan al pueblo como objeto de extorsión y experimentación”, dijo Obiang Nguema Mbasogo, para luego puntualizar que “muchos de estos pastores, en vez de cuidar a su rebaño como un buen pastor, imponen y someten a sus feligreses a dogmas que van contra la salud y la economía de sus propios creyentes”.
Por ello, el Presidente de la República ha confirmado la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que ha venido anunciado el Departamento de Justicia para velar por la legalidad, la ética y la buena práctica de la libertad de culto en Guinea Ecuatorial.
“Debido a la proliferación de estas prácticas ilegales, el Gobierno está elaborando la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, al objeto de censurar las actividades inapropiadas que practican ciertas iglesias establecidas en el país”, aseveró la máxima autoridad política de la Nación.
Para finalizar su intervención en el acto, el Presidente de la República ha asegurado que «tenemos plena confianza en el Pueblo de Guinea Ecuatorial. Estamos seguros de que abordaremos el Año Nuevo 2025 con renovadas ilusiones para construir una Guinea Ecuatorial mejor, fuerte y positiva, con objetivos comunes que unen a nuestro Pueblo en la “Unidad, Paz y Justicia”»