InicioHighlightedPoliticsEl Secretario Ejecutivo de la CPLP realiza su primera visita oficial al...

El Secretario Ejecutivo de la CPLP realiza su primera visita oficial al Jefe de Estado ecuatoguineano

Durante el encuentro mantenido este jueves 10 de marzo en Mongomo, Obiang Nguema Mbasogo y Zacarías Da Costa han planteado las estrategias a implementar para hacer que la comunidad de habla lusa sea más dinámica y apta para los ciudadanos.

spot_img

El Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia en la tarde de este jueves 10 de marzo en Mongomo al Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Zacarías Albano Da Costa.

Esta supone la primera visita oficial  que realiza Da Costa desde que asumió la responsabilidad de Secretario Ejecutivo de la CPLP. El objetivo de la misma, según se ha sabido, era para conocer los avances que el Gobierno de nuestro país está realizando para integrarse plenamente en esta Comunidad.

Desde hace ocho años, nuestro país forma parte de esta organización. No obstante, faltan algunos que otros requisitos que perfilar para convertirse en miembro de pleno derecho como Portugal o Brasil, por citar algunos paises.

Sobre la mesa, el Jefe de Estado y el funcionario de la CPLP han conversado de otros temas de vital interés para la promoción y difusión de la Lengua Portuguesa en Guinea Ecuatorial y hacer de esta Comunidad más dinámica y apta para los ciudadanos.

El Secretario Ejecutivo de la comunidad de países de la lengua portuguesa ha admitido que le ha pedido a Obiang Nguema Mbasogo realizar una visita oficial a la sede de la CPLP en Lisboa, Portugal.

Amén de este encuentro con el Presidente, Zacarías Albano Da Costa también se ha reunido con otras autoridades y miembros del Gobierno como el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué o el de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas Pastor Michá Ondó Bilé.

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa es un foro multilateral y un organismo internacional entre países de todo el mundo cuya lengua es el idioma portugués, creado en 1996. La CPLP comprende alrededor de 223 millones de habitantes.