InicioHighlightedPoliticsEl Secretario General de las Naciones Unidas expresa sus condolencias al pueblo...

El Secretario General de las Naciones Unidas expresa sus condolencias al pueblo de Guinea Ecuatorial

spot_img

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su más sentido pésame al pueblo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial tras las explosiones del domingo en la ciudad economica de Bata, que mataron a por lo menos 105 personas (según datos oficiales), dejaron más de 615 heridos y causaron importantes daños materiales.

Ayer, durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Secretaria General de la ONU ha señalado que “la ONU [en Guinea Ecuatorial] está en contacto estrecho con las autoridades para discutir cómo podemos apoyar en la respuesta a este trágico incidente”.

Los equipos de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial en Malabo y Bata están desde la primera hora apoyando al País y a las poblaciones afectadas para responder a los trágicos sucesos, tras el pedido de apoyo recibido de parte del Gobierno.

En estrecha colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial está coordinando la respuesta humanitaria y desplegando todos los esfuerzos para movilizar recursos y traer apoyo internacional.

En ese sentido, se ha activado el mecanismo de apoyo humanitario de las Naciones Unidas a nivel internacional y un equipo de expertos del Departamento de Naciones Unidas para la Coordinación y Evaluación de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) debe llegar al país en los próximos días para hacer una evaluación rápida de los daños. Este equipo estará acompañado en el terreno por técnicos de la FAO, FMI, PNUD, UNESCO.

Los equipos de OMS y UNICEF están ya trabajando con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en la respuesta inmediata, y están listos para seguir con la distribución de los medicamentos y equipos que deben llegar al País en breve, donados por diferentes socios.

Junto con el Gobierno, la ONU también está lanzando un llamamiento internacional de apoyo y movilizando los recursos y medios para apoyar la respuesta de emergencia y, a continuación, a la recuperación de este trágico suceso, que se junta a la pandemia de COVID19.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea