InicioHighlightedPoliticsEl sector privado marroquí podría invertir en Guinea Ecuatorial

El sector privado marroquí podría invertir en Guinea Ecuatorial

spot_img

Guinea Ecuatorial y Marruecos negocian desde este martes los diferentes sectores de la economía nacional en los que el sector privado marroquí puede invertir en Guinea Ecuatorial en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible horizonte 2035 (ENDS2035) durante una visita de trabajo que está realizando el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en dicho país.

Varios representantes de los sectores de interés común tales como Maroc Telecom, el sector bancario como Attijariwafa Ban, BMC, Bank Popular, la Confederación General de empresas de Marruecos, negocian con el Ministro de Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué, a fin de que el próximo año 2021, estas empresas puedan operar en Guinea Ecuatorial. Para ello y según han acordado los dos Ministros de Asuntos Exteriores de las administraciones de Malabo y Rabat, una delegación empresarial de Marruecos viajará a Malabo en enero de 2021 para concretizar los acuerdos de cooperación con los departamentos sectoriales de la República de Guinea Ecuatorial.

Teniendo en cuenta que el sector privado constituye el motor de la economía de los países, Oyono Esono Angué, ha invitado en Casa Blanca al sector privado marroquí en inviertir en Guinea Ecuatorial y les ha dado a conocer el potencial y las oportunidades que ofrece el país en cuanto a las inversiones, así como el clima de negocios en diferentes sectores de la economía nacional, como turismo, agricultura, servicios bancarios, pesca, las telecomunicaciones, entre otros.

Los directores generales y representantes de estos sectores de interés común con los que ha dialogado el Ministro de Exteriores, como Maroc Telecom, el banco Attijariwafa Bank, BMC, Bank Popular, y la confederación general de empresas de Marruecos, con quienes ha dialogado en materia de cooperación económica para promover la inversión del sector privado en Guinea Ecuatorial, brindando un acento particular en el sector de la industria, se han comprometido viajar a Malabo el próximo mes de enero de 2021, para intercambiar puntos de vistas con los departamentos afines, con el fin de implementar los acuerdos alcanzados, además de mostrar a la delegación ecuatoguineana su interés de invertir en la República de Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Exteriores ha valorado en alto el interés que el grueso de empresarios marroquíes han mostrado a la delegación ecuatoguineana, así como la voluntad de dichas empresas en invertir en Guinea Ecuatorial.

La cita con los empresarios marroquíes el próximo año en Malabo servirá como nuevo impulso en las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Esta visita de trabajo de la comisión ecuatoguineana de Asuntos Exteriores, estaba encabezada por el responsable de la política exterior de Guinea Ecuatorial, Siméon Oyono Esono Angué; acompañado del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Marruecos Salomón Nfa Ndong Nseng; la Directora General para África y Medio Oriente, Marcela Berta Elá Obono; el Cónsul General de Dakhla, Hassan Esono Anusogo, el Embajador encargado de la francófona, Antonio Bibang Oyé.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea