El pasado 31 de mayo, el Gobierno de Malabo evacuó a Israel a 7 damnificados de las explosiones del cuartel de Nkoantoma en la ciudad de Bata. En esta despedida, el Vicepresidente ecuatoguineano prometió ayudar a sus conciudadanos cuando el tiempo lo estime oportuno.

Promesa que ha sido cumplida esta semana, Nguema Obiang MANGUÉ a pesar de su apretada agenda de trabajo en el Estado hebreo en su visita oficial, según matiza su gabinete de comunicación ha llegado a las instalaciones de Sheba Internacional de Tel-Aviv para interesarse sobre el estado de salud de los siete pacientes ecuatoguineanos y algunos familiares.


Durante su visita de cuatro días a Israel, fue recibido por el primer ministro Naftali Bennett, los dos discutieron sobre el avance del proceso de traslado de la Embajada de Guinea Ecuatorial a Jerusalén, afirmaba un medio de comunicación Israelí.

El vicepresidente se reunió previamente con el presidente Isaac Herzog el martes, y estaba programado para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, aunque actualmente se encuentra aislado después de haber estado expuesto al COVID-19 en un viaje reciente a Bruselas. Informó el periódico local de Israel, the Jerusalem post.