El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha visitado este miércoles la sede de China Shipbuilding Trading Corporation Limited para negociar la adquisición de productos más sofisticados para la Armada Nacional para seguir combatiendo la inseguridad marítima en el Golfo de Guinea.
Esa adquisición de material bélico sería otra medida más de las tantas que está tomando el Gobierno para el tema de piratería en esta zona marítima considerada una de las más peligrosas del mundo.
Aprovechando las buenas relaciones que unen China y Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente cree oportuno adquirir estos productos en una de las empresas exportadoras de equipos de defensa marítima más prestigiosa de China, si se tiene en cuenta que nuestro país posee más territorio marítimo que terrestre y la seguridad del territorio mayor es prioritaria.
La empresa China Shipbuilding Trading Co., Ltd. (CSTC) se fundó en 1982, específicamente para introducir la industria de la construcción naval china en el mundo. Actualmente es la empresa de comercio integral y el exportador de equipos de defensa marítima más fuerte en la industria de la construcción naval china.
Los principales sectores de negocio de la empresa son: productos de defensa, buques mercantes y productos de ingeniería en alta mar, equipo marino y aplicación marina.