InicioHighlightedPoliticsEl WhatsApp no se restringirá en Guinea Ecuatorial, pero se plantea crear...

El WhatsApp no se restringirá en Guinea Ecuatorial, pero se plantea crear una dirección de ciberseguridad.

Es lo que se resalta de la reunión que anunció Nguema Obiang Mangué que mantendría con diferentes entidades para intentar poner freno a la circulación de faltas informaciones en redes sociales. Ha pedido también establecer leyes que ayuden a procesar a todos aquellos que divulguen estas falsas informaciones.

spot_img

Como se había anunciado a través de este medio sobre una reunión convocada por el Vicepresidente de la República para tratar el tema de la proliferación en el país de las falsas informaciones en redes sociales, pues dicho encuentro se ha mantenido este martes 17 de enero en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Han asistido a esta sesión de trabajo los ministros de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, Seguridad Nacional , Defensa Nacional, así como la Fiscalía General del Estado, GITGE, ORTEL y otros ejecutivos de las empresas de telefonía móvil en el país.

La propuesta del político ecuatoguineano, quien ha reconocido que no todos ciudadanos usan las redes sociales para hacer el mal, surge a raíz de la publicación de una serie de falsas informaciones sobre el supuesto fallecimiento del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por parte de una ecuatoguineana residente en el extranjero y que se hizo viral en WhatsApp, entre otras redes sociales.

Aunque en un principio se había planteado la posibilidad de restringir el uso de WhatsApp en Guinea Ecuatorial, al término de la reunión no ha sido lo que se ha retenido. En detrimento a esto, el Vicepresidente ha pedido a la Fiscalía General elaborar leyes que ayuden a procesar a todos aquellos que divulguen información falsa en las redes sociales, con el objetivo de desestabilizar al país. Además, ha propuesto que se busquen mecanismos para crear una dirección encargada de la ciberseguridad, la cual podrá ayudar en casos como los que se está tratando.

Con este propósito, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que desde que se manipularon y divulgaron en redes sociales vídeos que anunciaban el fallecimiento del Jefe de Estado, los agentes de seguridad del Estado han estado investigando para encontrar a los posibles autores. Y ahora ya tienen los nombres de las personas que en su día publicaron esta información falsa sobre el Jefe de Estado.

De acuerdo a las fuentes de la Gendarmería Nacional, estas personas han sido identificadas como ecuatoguineanas con doble nacionalidad residentes en España y Francia. En este sentido, y antes de emprender acciones legales, el Vicepresidente de la República ha fijado un mes, como tiempo prudencial, para acabar con las investigaciones y notificaciones en Guinea Ecuatorial a las mencionadas personas.

En cuanto a las empresas distribuidoras de Internet en el país, el Vicepresidente de la República les ha apelado a que se adhieran en un plazo de 15 días a la fibra óptica y que creen un control estricto de las tarjetas SIM que se venden tanto en las sucursales como de manera ambulante. Todo ello con la finalidad de que las empresas de telefonía tengan la identidad de todos los que estén usando números de teléfonos de Guinea Ecuatorial y sean localizados en caso de suplantación de identidad en Internet o actos de estafas y similares.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.