El Gobierno, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha establecido un periodo de diez días para que el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, conjuntamente con SEGESA, Sinohydro y CEMEC presenten un plan definitivo para que se pueda hallar solución a los apagones que en los últimos meses se ha observado en algunos barrios de la ciudad de Malabo.
Desde diciembre varias comunidades de la ciudad capital han sufrido la carencia del fluido eléctrico y hasta ahora en algunas zonas se sigue viviendo esta situación que a veces puede ser intermitente. Y para hacer frente a esta situación, el vicepresidente se ha reunido ayer con el departamento tutor y los actores involucrados.
“He dado 10 días al ministerio de electricidad,
Segesa, Sinohydro y CEMEC para presentarme mecanismos definitivos que den solución a la preocupante situación de los constantes apagones que se están registrando en el país. El fluido eléctrico debe ser restablecido con urgencia y estar sujeto a un correcto mantenimiento capital de las lineas”, dijo textualmente Nguema Obiang Mangué en una publicación en X tras la cita.
En el encuentro entre Nguema Obiang Mangue y los actores de la electricidad también se ha sabido que próximamente se implementará en el país un sistema prepago para el suministro eléctrico. Según ha indicado el vicepresidente, esta modalidad de pago permitirá a la población poder tener una autogestión del consumo, basada en el presupuesto del que dispone cada abonado y ayudará de esta manera ahorrarse todo el proceso que conlleva actualmente el pago de las facturas del consumo eléctrico.
El fluido eléctrico es fundamental para el mejor desarrollo de varias actividades y su carencia afecta significativamente a la población.