InicioHighlightedPoliticsEn Nigeria mueren siete militares al caerse el avión durante una operación...

En Nigeria mueren siete militares al caerse el avión durante una operación de rescate

spot_img

La aeronave tenía que participar en esfuerzos de rescate de al menos 40 secuestrados por un grupo armado en el estado de Níger.

Siete personas murieron el domingo (21.02.2021) al accidentarse cerca de Abuja el avión militar que debía participar en una operación de rescate de más de 40 secuestrados en una escuela en el cercano estado de Níger, informó la fuerza aérea nigeriana.

“Un Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria se estrelló cuando regresaba al aeropuerto de Abuya después de haber detectado un fallo de motor”, dijo el portavoz de la fuerza aérea nigeriana, Ibikunle Daramola, en un comunicado. “Lamentablemente, las siete personas a bordo murieron”, añadió.

El avión debía llevar a cabo una “misión de vigilancia sobre el estado de Níger y sus alrededores como parte de los esfuerzos para obtener la liberación de los alumnos/personal” secuestrados en un internado, declaró el portavoz.

En la noche del martes al miércoles, hombres armados atacaron un internado público de enseñanza secundaria en Kagara, en el estado nigeriano de Níger. El grupo mató a un alumno y se llevó consigo a 42 personas, entre ellas 27 estudiantes, tres profesores y 12 familiares del personal, según las autoridades del Estado.

El presidente Muhammadu Buhari dio órdenes de asegurar el retorno de los cautivos

El presidente Muhammadu Buhari dio órdenes a las Fuerzas Armadas y a la Policía de asegurar el retorno inmediato y seguro de todos los cautivos, aseguró el portavoz del mandatario, Bashir Ahmad.

El accidente ha consternado a los nigerianos y muchos expresaron su pésame a las familias de las víctimas en las redes sociales.

“Profundamente entristecido por el fatal accidente del avión (…) que se cobró la vida de siete personas. En nombre del Gobierno Federal, doy mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos”, escribió el presidente Buhari en su cuenta de Twitter.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea