27.5 C
Malabo
HomeHighlightedPoliticsComunicado de Asuntos Exteriores sobre la decisión de Guinea Ecuatorial de devolver...

Comunicado de Asuntos Exteriores sobre la decisión de Guinea Ecuatorial de devolver a los extranjeros en situación irregular a sus países de origen

El comunicado da explicaciones sobre los controles a extranjeros que se están llevando en todo el territorio nacional desde hace días y que está causando mucha polémica a nivel nacional e internacional.

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha emitido un comunicado de Prensa en la jornada de hoy viernes 5 de noviembre en relación a los controles y detenciones que se están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial a aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país.

Asuntos Exteriores confirma que el Gobierno de Guinea Ecuatorial procederá a devolver a sus países de origen a aquellos expatriados que se encuentran en el país en situación ilegal, es decir, a “los nacionales extranjeros que se encuentran en el territorio nacional sin los requisitos mínimos que justifiquen ni su entrada ni su permanencia en el país”. Además, ha indicado los requisitos por los que se activaría esta repatriación.

Se trata de un comunicado oficial que tanto la comunidad nacional como la comunidad internacional estaban esperando, si se tiene en cuenta la polémica que ha causado en el país este control de documentos a extranjeros.

El comunicado completo se puede acceder haciendo clic en el documento que se inserta a continuación

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
909FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados