InicioHighlightedPoliticsDesde este jueves el Ministerio de la Función Pública de Guinea Ecuatorial...

Desde este jueves el Ministerio de la Función Pública de Guinea Ecuatorial comienza a tramitar también expedientes vía online

Este nuevo mecanismo permitirá a los ciudadanos poder solicitar sus trienios y demás documentación e información en este ministerio ahorrando así el tiempo y gastos, lo que supone un paso importante para el desarrollo del país.

spot_img

Este jueves, 17 de junio del año en curso, el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa pondrá en marcha desde la Región Continental en Bata, su ambicioso plan de ofrecer sus servicios de manera online para acercar la administración a los ciudadanos desde cualquier ámbito de la geografía nacional.

Para hacer realidad este proyecto y asegurar su fortalecimiento, los empleados de este ministerio han recibido una capacitación sobre el manejo de esta nueva herramienta de trámite administrativo mucho más rápido, con el objetivo de establecer una nueva forma de relación para que el ciudadano pueda acceder y seguir en cualquier momento y desde cualquier lugar el estado y progreso den su solicitud o trámite.

La evolución del país ha sido uno de los estímulos que han conllevado al ejecutivo de Malabo implementar esta iniciativa a la cual personalidades como el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bacale Angüe, califican de necesaria y que constituye un orgullo “para acercar la administración pública a los ciudadanos, haciéndola más transparente mediante el proceso cero papel”, asegura Eucario Bacale Angüe.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está también ayudando al Gobierno en la implementación de esta iniciativa. Por lo que, se ha comprometido a colaborar y acompañar al Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa hacia la digitalización de la administración pública ecuatoguineana. Una digitalización que permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo y reducir los costes de las tramitaciones, lo que supone un paso importante para el desarrollo del país.

Estos trámites electrónicos o vía online se podrán realizar a través de las páginas siguientes: www.minfuncionpublica.gob.gq  o www.sigob.org/gq/ciudadanos

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.