InicioHighlightedPoliticsEl Embajador de España se reúne con el Ministro de Sanidad y...

El Embajador de España se reúne con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social para hacer un repaso a los Proyectos de Cooperación de los dos países.

spot_img

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, y el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue, se reunieron el pasado 25 de mayo con sus respectivos equipos para examinar la situación de los proyectos de la Cooperación Española en refuerzo del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad es socio principal de la Cooperación Española, y con quien distintas instituciones españolas -FRS, Fuden, Instituto de Salud Carlos III- trabajan desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, con logros muy relevantes.
Así, fueron revisados un Convenio de una duración de cuatro años por valor de 2,5 millones de euros con los que España, a través de la Fundación de Religiosos para la Salud, apoya las tareas del Ministerio en el desarrollo de distritos sanitarios, formación de personal y acompañamiento al Sistema de Información.


Se pasó revista a otro proyecto que se realiza a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden). Asimismo, el Embajador Barnuevo aprovechó para comunicar al ministro personalmente dos nuevas ayudas de más de trescientos mil euros cada una; una a través del Instituto de Salud Carlos III para el control de las enfermedades endémicas y otra en la compra de insumos en la lucha contra la Covid, proveniente de la misma operación de Conversión de Deuda con España por Inversión en Guinea Ecuatorial con la que fue construido el Hospital de Sampaka.


El Embajador se congratuló de la rapidez con que España había reaccionado a las explosiones en Bata, enviando dos aviones con ayuda humanitaria y un equipo médico para paliar los efectos de la catástrofe del 7-M.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir