Tras haber sido recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo el lunes, 21 de junio, por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, el mandatario caboverdiano, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, ha visitado las instalaciones de la Planta de Gas Natural Comprimido (CNG) y Punta Europa con la finalidad de “visualizar el funcionamiento de estas instalaciones y continuar con la cooperación entre ambos países en el sector de hidrocarburos”.

El presidente caboverdiano hizo el recorrido por estas instalaciones guiado por el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima. También se destacó la presencia del ministro de Comercio y PYMES, Pastor Michá Ondó Bilé, del Director General de Hidrocarburos, Robustiano Eyegue Mangué, del Director General de Marathon Oil, Philip Liverpool, y del Director General de EG LNG, Bryan Wallace.

Foto: Visita del Presidente de Cabo Verde a CNG y Punta Europa

Después de visitar estas instalaciones de CNG y Punta Europa que constituyen actualmente la gran base de la economía nacional, la delegación de Cabo Verde, presidida por su Presidente Jorge Carlos de Almeida Fonseca, se ha desplazado en la jornada de ayer martes, 22 de junio, a la Región Continental donde fue recibido a su llegada en esta Región del país por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue. 

Durante del Presidente caboverdiano en la Región Continental, se prevé que visitará la ciudad de Mongomo y la Provincia de Djibloho. En esta provincia visitará varios lugares, entre ellos, la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) y el Instituto Superior de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Una vez visitado estos lugares, se prevé que la visita de Estado del Presidente de Cabo Verde a Guinea Ecuatorial finalice el próximo jueves, 24 de junio