InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial es elegida para presidir la Comisión de Verificación de Acreditaciones...

Guinea Ecuatorial es elegida para presidir la Comisión de Verificación de Acreditaciones en la 41 Asamblea de la OACI

Además de Guinea Ecuatorial, en esta Comisión se encuentran Arabia Saudita, Grecia, Perú y República de Corea.

Desde el 27 de septiembre se está llevando a cabo en Monreal, Canadá, la 41 Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta Asamblea finalizará el 7 de octubre 2022 y cuenta con la participación de una delegación de Guinea Ecuatorial que encabeza el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme.

Además del Ministro de Aviación Civil, también forman parte de esta delegación el Director General de la Autoridad Aeronáutica Santiago Oyono Afugu Eyenga, el Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Ministerio de Aviación Civil Pedro Óscar Mbá Edjang, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI Estanislao Esono Anguesomo, así como el Delegado de ASECNA en Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama Nkara y los técnicos Alejandro Ona Owono Nchama, responsable del Departamento Jurídico y Medio Ambiente, y Restituta Nzang Eyene.

Tras la inauguración oficial de los trabajos de esta 41 Asamblea Trienal de la OACI el 27 de septiembre, la Mesa de la Asamblea fue constituída, así como los presidentes de los diferentes comités, de entre ellos se estableció el Comité de Verificación de Credenciales que, por aclamación de la Asamblea, está constituido por Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, Grecia, Perú y República de Corea.

El Comité de Verificación de Credenciales por unanimidad designó a Guinea Ecuatorial para ser presidente de este Comité que en la segunda sesión Plenaria del día 27 de septiembre presentó el informe provisional oral de la comisión.

Estanislao Esono Anguesomo, miembro de la delegación de Guinea Ecuatorial, fue el encargado de presentar dicho informa provisional a la Asamblea y señaló que, al reunirse el comité en su primera sesión, ya se habían recibido las credenciales originales en debida forma de 169 Estados miembros y que 186 Estados miembros tenían delegadas y delegados inscritos. Por consiguiente, por aplicación del artículo 28 del Reglamento interno permanente de la Asamblea (Doc 7600) ha quedado constituido el quórum con la mayoría de Estados miembros.

Prosiguió con la lectura del informe indicando que se habían recibido credenciales originales en debida forma de 48 delegaciones observadoras y se habían inscrito 73. Se recordó que todos los Estados y organizaciones que aún no hayan presentado las credenciales correspondientes deben hacerlo lo antes posible. Hasta entonces, y en atención a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento interno, se entiende que la Asamblea de todos modos les permitirá participar en las deliberaciones.

Tras esta presentación, la Plenaria tomó nota del informe provisional oral del Comité de Credenciales y aceptó su recomendación.

Recordar que esta 41 Asamblea Trienal de la OACI, Guinea Ecuatorial ha presentado su candidatura para ser miembro del Consejo de esta organización en la parte III. Una candidatura estratégica que representa la región de África Central.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado