InicioHighlightedPoliticsLa Embajada de España en Malabo permanecerá cerrada del 6 al...

La Embajada de España en Malabo permanecerá cerrada del 6 al 8 de diciembre

Este cierre se debe a las celebraciones que se conmemoran en estos dos días. El Día de la Constitución de España y el Día de la Inmaculada Concepción que también es festivo en Guinea Ecuatorial.

spot_img

La Sede Diplomática de España en Malabo mantendrá sus puertas cerradas durante los días 6 y 8 del mes en curso. Esta decisión que paralizará la actividad de la embajada en estos dos días es, por una parte, para conmemorar el Día de la Constitución Española ( 6 de diciembre) y por otra, para la conmemoración de la fiesta religiosa Inmaculada Concepción ( día 8 de diciembre) que también es festivo en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Está información ha sido publicada por la misma embajada en su cuenta oficial de Twitter. Se ha dejado claro que en estos días no se realizará ni la entrega ni la recogida de las legalizaciones.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ que se ratificó el 6 de diciembre y que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978.

La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea