InicioHighlightedPoliticsEspaña sigue apostando por la educación en Guinea Ecuatorial como palanca de...

España sigue apostando por la educación en Guinea Ecuatorial como palanca de desarrollo social y económico

spot_img

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha mantenido una reunión con el Viceprimer Ministro Primero del Gobierno, Encargado de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, con el objetivo de analizar el estado de la cooperación entre Guinea Ecuatorial y España en los mencionados sectores.

El Embajador se ha interesado por la opinión del Viceprimer Ministro Primero del Gobierno sobre el estado de la educación en Guinea
Ecuatorial.

Para el embajador, España, ha sido y es, un socio importante de Guinea Ecuatorial en materia de educación.

El Embajador ha destacado la labor de formación que, religiosos y laicos, realizan en colegios de Guinea Ecuatorial desde hace décadas.

El Embajador, en persona, pudo comprobar su relevante trabajo en el curso de su visita reciente a colegios de Bata.

El Embajador se ha congratulado de que España sea punto referencia de la juventud guineana que quiere formarse en España, en universidades públicas pero también privadas; así como en educación secundaria.

Ha informado al Viceprimer Ministro Primero del interés de la Universidad Complutense por desarrollar proyectos en Guinea Ecuatorial y del establecimiento del Centro de Estudios Financieros con un programa de formación financiera en BANGE; además de la actividad de la UNED en este país.

A través de la AECID se ha financiado un programa de fortalecimiento institucional del sistema educativo; se ha hecho un diagnóstico de la formación profesional y se ha incrementado el número de becas de postgrado; muestra todo ello del interés de España en Guinea Ecuatorial.

Con el Viceprimer Ministro Primero se ha hablado de cómo facilitar la interlocución entre la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España y el Ministerio que dirige.

Finalmente, el Embajador ha subrayado la importancia de que los vínculos se mantengan; que los estudiantes ecuatoguineanos sigan viajando a España y contribuyan, con sus estudios y presencia en España, al mejor conocimiento mutuo de ambas sociedades.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea