El Ministerio de la Función Pública pone en funcionamiento un nuevo sistema de tramitación administrativa. Eucario Bakale Angüe ha materializado el lanzamiento oficial de este ambicioso proyecto de tramitación de los expedientes vía online para todos los funcionarios ecuatoguineanos. El lanzamiento de esta iniciativa ha tenido lugar este jueves, 17 de junio en Bata como estaba previsto.

Con la incorporación de este nuevo sistema, los funcionarios podrán solicitar trienios y demás servicios como la obtención del carnet de funcionario sin necesidad de desplazarse físicamente a la Sede del Ministerio de la Función Pública o una de sus Delegaciones. En la jornada de este jueves, también se ha habilitado una página web que dispone de la información necesaria.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha donado al Ministerio varios equipos informáticos, tanto para Malabo como para Bata. El PNUD es la organización que acompaña al Ejecutivo de Malabo en este proyecto, y su Representante Residente en Guinea Ecuatorial, Elsie Laurence, durante este acto, ha elogiado esta iniciativa al ser nuestro país el único que lo ha implementado a nivel de la subregión. “Este nuevo sistema evitará desplazamientos innecesarios a la población” apostillaba el Representante del PNUD.

Por su parte, el Ministro Bakale Angüe ha informado igualmente que con esta iniciativa se pretende acercar la administración a los ciudadanos, haciéndola más transparente y accesible mediante el “proceso de cero papeles”. Durante el encuentro También se proyectó un video sobre el funcionamiento del este nuevo sistema.

En los próximos días, los ciudadanos que lo desean, podrán realizar sus trámites administrativos en el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa vía Internet, lo que supone una innovación disruptiva en relación al sistema tradicional de tramitación de documentos que disponía este Departamento, el cual también se seguirá utilizando para aquellos que no tengan acceso a internet o simplemente no quieran utilizar este nuevo sistema.

Estos trámites electrónicos o vía online se podrán realizar a través de las páginas siguientes: www.minfuncionpublica.gob.gq  o www.sigob.org/gq/ciudadanos