InicioHighlightedPoliticsMuere en España Evangelina Filomena Oyo Ebule, ex ministra de Justicia y...

Muere en España Evangelina Filomena Oyo Ebule, ex ministra de Justicia y Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados

“Me he despertado esta mañana con una noticia conmovedora. Ha fallecido en el reino de España la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados , Evangelina Filomena Oyo Ebule”, acaba de tuitear el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

spot_img

Según acaba de llegar a nuestra mesa de redacción, ha muerto a primeras horas de la jornada de este martes 10 de mayo Evangelina Filomena Oyo Ebule, ex ministra de Justicia y Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados.

“Me he despertado esta mañana con una noticia conmovedora. Ha fallecido en el reino de España la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados , Evangelina Filomena Oyo Ebule”, acaba de tuitear el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué quien considera que la fallecida era sin duda “una de las pioneras en la lucha por la igualdad de oportunidades en Guinea Ecuatorial”.

Antes de su muerte a nivel de su carrera política Oyo Ebule, ostentaba hasta el momento otras responsabilidades como: Vicepresidenta Segunda de la Cámara de los Diputados, Vicepresidenta del PDGE y Miembro Permanente de la Junta Ejecutiva y del Consejo Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Breve reseña de su formación académica

E. Filomena Oyó Ebulé obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1986) y la Diplomatura en Asesoría de empresas. Realizó, además, estudios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque.

Desde el 2 de junio de 2016 era Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) y ocupaba la silla K.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial y ha sido profesora de Derecho de la UNED y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Ha recibido el doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias e Información y por el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEPEDV-CHILE). Ha sido la ministra de justicia de Guinea Ecuatorial.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo vibra con actividades por el Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se celebra en todo el...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir