InicioHighlightedFallece el Senador Batho Obama Nsue Mengue

Fallece el Senador Batho Obama Nsue Mengue

spot_img

Batho Obama Nsue Mengue, Senador en la presente legislatura y un destacado político ecuatoguineano con un amplio recorrido en la vida política y diplomática del País, ha fallecido este miércoles, día 3 de marzo, a consecuencia de una enfermedad.

Batho Obama Nsue Mangue nace en Mongomeyen, el 14 de diciembre de 1954 y muere este pasado miércoles, 3 de marzo del 2021, a la edad de 67 años, dejando en vida a una familia numerosa.

Comenzó su carrera Diplomática en el año 1969, en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, en el Reino de España. Ha ejercido igualmente los cargos de Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Camerún, Embajador de Guinea Ecuatorial en Gabón y Sao Tomé y Príncipe, con residencia en Libreville.

Ha ostentado numerosos altos cargos en la Administración Central ecuatoguineana, como el de Director General encargado de la Secretaria General del Ministerio de Seguridad Nacional, Director General de Correos y Telecomunicaciones, Secretario General del Ministerio de Seguridad, Secretario General encargado de la Secretaria General del  Ministerio de Asuntos Exteriores, Director General de Seguridad de Estado, Director General de Seguridad Presidencial, Director del Gabinete Personal del Presidente de Consejo Militar Supremo y Miembro de Gabinete de Relaciones Públicas del Consejo Militar Supremo entre otros.

A lo largo de su dilatada carretera, Obama Nsue Mangue ha formado parte de la Comisión Nacional  encargada de elaborar la Ley Fundamental  y también ha participado en la Cámara de Representantes del Pueblo. Ha sido condecorado fuera y dentro del país en varias ocasiones y es el autor del libro “Manual Práctico del Ceremonial”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir