Tras cuatro años desempeñando la función de Embajador del gobierno egipcio acreditado en Guinea Ecuatorial, Hattem Mahmoud Abdelhalim Hassouba se ha despedido oficialmente del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue, en la sede de este departamento ministerial en Malabo.

De esta manera, el Embajador egipcio comunicaba formalmente al ministerio de asuntos exteriores el fin del mandato de su misión en el país y se ha mostrado convencido de haber cumplido con las responsabilidades que su gobierno le otorgó desde el pasado 2017.

En este encuentro, Oyono Esono Angué ha manifestado que el gobierno de Guinea Ecuatorial ha apreciado el trabajo realizado por Abdelhalim, puesto que ha servido para que ambos países trabajen juntos y hablen con una misma voz para afianzar sus relaciones y los temas que les son comunes como la tarea de intensificar las bases de cooperación ante los desafíos actuales para garantizar la paz y seguridad internacionales, la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las crisis sanitarias y económicas que azotan actualmente al mundo.

De esta manera, el ministro ecuatoguineano le ha deseado éxitos en su próxima misión diplomática y le ha sugerido que sea portavoz de la realidad de nuestro país Guinea Ecuatorial ante su país y el resto del mundo.

Por su parte, el Embajador egipcio ha agradecido el apoyosque le ha brindado el gobierno ecuatoguineano durante su estancia en nuestro país. De igual manera ha manifestado sus agradecimientos de una manera particular al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ecuatoguineano por facilitar el desempeño de sus funciones en el país donde ha sido la primera vez en su carrera diplomática que ocupa el cargo de Embajador.

Los dos países han estado cooperando desde hace tiempo y en numerosos ámbitos. Así pues, Guinea Ecuatorial y el Fondo Egipcio de Cooperación Técnica para África poseen un acuerdo de cooperación técnicaa, firmado en Malabo el 26 de agosto de1983, también existe el memorándum de entendimiento entre los ministerios de Exteriores de ambos países, alcanzado en El Cairo el 24 de junio del 2006, el protocolo de Cooperación en materia de Sanidad entre el ministerio ecuatoguineano de Sanidad y el Fondo Egipcio para la Cooperación técnica con África, rubricado en Malabo el 23 de marzo de 2007 y el acuerdo marco de cooperación Económica, Cultural, Científica y Técnica entre ambos países, alcanzado en la capital del país del Nilo el 10 de junio de 2010.