En la jornada de este lunes, día 17 de junio, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a la representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Haiyan Shi.
La Representante Residente del FMI no ha dudado en mostrar al máximo mandatario ecuatoguineano el interés de esta organización en acompañar al Gobierno en su plan de diversificación económica.
La cita entre las partes se ha mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo y las partes han abordado también el tema de la implementación de políticas económicas para el desarrollo del país y para el bienestar social, tras percatar que la economía de Guinea Ecuatorial está afrontando muchos desafíos, según el FMI.
Para dar con esta iniciativa, el Fondo Monetario Internacional ha asegurado que se pondrán en marcha unas reformas claves para dar con el objetivo marcado.
“Estoy aquí en Guinea Ecuatorial para apoyar y ayudar al Gobierno en la implementación de políticas económicas para el desarrollo del país y asegurar la vida de la población. La economía de Guinea Ecuatorial está afrontando muchos desafíos, pero nosotros estamos aquí para apoyar al Gobierno en implementar las reformas claves para la diversificación económica”, matizó Haiyan Shi.
En la audiencia ha acompañado al Presidente el ministro del Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono.