InicioHighlightedPoliticsFMI trasmite a Obiang Nguema Mbasogo su disposición de apoyar a Guinea...

FMI trasmite a Obiang Nguema Mbasogo su disposición de apoyar a Guinea Ecuatorial con el plan de diversificación económica

En este sentido, la representante residente de esta organización en el país ha mantenido un encuentro con el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, donde también se ha abordado el tema de la implementación de políticas económicas.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

En la jornada de este lunes, día 17 de junio, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a la representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Haiyan Shi.

La Representante Residente del FMI no ha dudado en mostrar al máximo mandatario ecuatoguineano el interés de esta organización en acompañar al Gobierno en su plan de diversificación económica.

La cita entre las partes se ha mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo y las partes han abordado también el tema de la implementación de políticas económicas para el desarrollo del país y para el bienestar social, tras percatar que la economía de Guinea Ecuatorial está afrontando muchos desafíos, según el FMI.

Para dar con esta iniciativa, el Fondo Monetario Internacional ha asegurado que se pondrán en marcha unas reformas claves para dar con el objetivo marcado.

“Estoy aquí en Guinea Ecuatorial para apoyar y ayudar al Gobierno en la implementación de políticas económicas para el desarrollo del país y asegurar la vida de la población. La economía de Guinea Ecuatorial está afrontando muchos desafíos, pero nosotros estamos aquí para apoyar al Gobierno en implementar las reformas claves para la diversificación económica”, matizó Haiyan Shi.

En la audiencia ha acompañado al Presidente el ministro del Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir