El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, quien se encuentra en Beijing para la Cumbre del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés), se reunió ayer lunes con el máximo legislador de China, Zhao Leji.
Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que China está dispuesta a trabajar con Guinea Ecuatorial para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado.
Dentro de los marcos de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el FOCAC, las dos partes deben crear una mayor sinergia entre las estrategias de desarrollo, profundizar la cooperación en áreas como infraestructura, salud, minerales energéticos y agricultura, así como crear nuevos puntos de crecimiento para la colaboración.
La APN de China está dispuesta a mantener intercambios amistosos y cooperación con el Parlamento de Guinea Ecuatorial, apoyando el desarrollo de las relaciones bilaterales, señaló Zhao.
Por su parte, Obiang Nguema Mbasogo indicó que Guinea Ecuatorial apoyará firmemente la serie de iniciativas globales propuestas por China. Al adherirse al principio de una sola China, Guinea Ecuatorial está dispuesta a trabajar con China para profundizar las relaciones bilaterales y hacer avanzar la cooperación pragmática en diversos campos.