InicioHighlightedPoliticsFrancisco Evuy Nguema Mikue, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Francisco Evuy Nguema Mikue, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Ha sido nombrado mediante Decreto número 71/2022, de fecha 11 de julio. Sustituye a David Nguema Obiang Eyang.

spot_img

Tras la dimisión de David Nguema Obiang Eyang como Presidente de la Corte Suprema y la posterior aceptación por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo de esta dimisión, este 11 de julio se ha nombrado al nuevo inquilino de la máxima institución judicial del país.

Se trata de Francisco Evuy Nguema Mikue, quien ha sido nombrado mediante Decreto número 71/2022, de fecha 11 de julio, como nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial.

El recién nombrado venía ostentando desde 2020 el cargo de Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Política Judicial y Codificación de Leyes en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, además de ser parte de grueso de Abogado de Estado.

Evuy Nguema Mikue también es miembro de la Subcomisión Jurídica establecida en año pasado 2021 en la disputa de M’bañé para defender los intereses de Guinea Ecuatorial ante la CIJ de la Haya frente a Gabón.

Este nombramiento surge en un momento donde el Poder Judicial está siendo mirando con lupa no solo por el Ejecutivo de Malabo, sino por la población debido a los últimos acontecimientos surgidos en el caso Comercial Santy que condujo a que David Nguema Obiang Eyang dimita de su cargo.

Hablando de esta dimisión, toca ver los primeros pasos que dará el nuevo Presidente en relación a este caso y otros casos que hacen que últimamente se considere este Poder Judicial como “la pata coja” entre los tres Poderes del Estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.