InicioHighlightedPoliticsGabon: 60 años de Independencia

Gabon: 60 años de Independencia

spot_img

Con motivo de los 60 años de Independencia, S.E Ali Bongo Ondimba, insiste en la modernización de Gabón.

Este lunes 17 de Agosto, la República de Gabón celebra su 60 Aniversario de la Independencia. Antigua colonia francesa desde 1960.

Durante el tradicional discurso a la nación, S.E Ali Bongo Ondimba se ha centrado en las preocupaciones de los gaboneses por el mal estado de las carreteras, la salud, la formación y el empleo.

El tradicional desfile de la fiesta nacional ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus. En su lugar, se ha celebrado una ceremonia de toma de armas en el recinto del Palacio Presidencial.

Ali Bongo saludó la memoria de sus predecesores, que han legado a las generaciones actuales un país estable y en paz. Ni una palabra sobre la relación con Francia, la antigua potencia colonial. En cambio, ha vuelto sobre la modernización del país, haciendo a la vez un balance de los últimos diez años y evocando los planes de futuro.

“Para desarrollarse, Gabón necesita infraestructuras modernas , dijo el presidente de Gabón. Hemos asfaltado más carreteras en diez años que desde la independencia de nuestro país. Nuestra red vial se reforzará de nuevo con Transgabonaise, que atravesará nuestro país de este a oeste por 780 kilómetros. Esta obra, que se completará en 2023, tendrá un gran impacto. Esta carretera revolucionará nuestra vida y nuestra economía. En los últimos diez años, hemos construido y modernizado nuestras infraestructuras hospitalarias para mejorar la oferta de cuidados y de salud”.

El Jefe de Estado del Gabón explicó también que las reformas en favor del empleo eran una prioridad: “En los próximos meses, debe hacerse todo lo posible para reducir el desempleo y la precariedad, en particular reforzando algunos dispositivos. Esta es la instrucción que he transmitido al Primer Ministro y al Gobierno. A través de las reformas llevadas a cabo y en curso, estamos preparando el futuro”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea