InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial aboga en Cuba que el G77 se transforme en un...

Guinea Ecuatorial aboga en Cuba que el G77 se transforme en un instrumento más eficaz

El país tiene el deseo de que el G77 y China se transformen en un instrumento más eficaz que apoye el sistema de comercios y transacciones económicas.

Revista Real EG

La ciudad de Habana, Cuba, ha acogido del viernes 15 al sábado 16 de septiembre la cumbre del grupo 77 + China, un evento que ha contado con la participación de Guinea Ecuatorial, representado por el presidente de la Cámara de Diputados Gaudencio Mohaba Messu.

En este encuentro, Guinea Ecuatorial ha abogado por la permanencia del mecanismo del G77 y por el multilateralismo, que serán capaces de solucionar los complejos temas globales.

“Tenemos el deseo de que el G77 y China se transformen en un instrumento más eficaz que apoye el sistema de comercios y transacciones económicas”», ha expresado Mohaba Messu, al mismo tiempo que ha abogado por el multilateralismo y la solidaridad como principios rectores en las relaciones internacionales.

El Presidente de la Cámara de los Diputados de Guinea Ecuatorial ha trasladado un mensaje al Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, de su homólogo Obiang Nguema Mbasogo, así como gratitud al pueblo cubano por la organización de la cumbre, que ha calificado de excelente.

La cumbre ha servido también para que los presentes aunen los esfuerzos para avanzar hacia un enfoque unitario de los países del sur ante los grandes retos y desafíos que enfrentan en la esfera internacional. Asimismo, se ha promovido una visión basada en el conocimiento, la academia y la ciencia frente a los problemas de la humanidad, incluidos los desafíos políticos internacionales que determinan el presente y el futuro del planeta.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir