28.7 C
Malabo
HomeHighlightedEconomyGuinea Ecuatorial acogerá la "Cumbre empresarial" de la CPLP en febrero del...

Guinea Ecuatorial acogerá la “Cumbre empresarial” de la CPLP en febrero del 2021

Guinea Ecuatorial acogerá por primera vez en Malabo, del 14 al 16 de Febrero, la “Cumbre Empresarial” de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), desde que se incorporó a la organización en 2014, anunció la Embajada ecuatoguineana en Lisboa, Portugal.

La cumbre, auspiciada por el Gobierno de Malabo y la Secretaría Ejecutiva de la CPLP, y organizada por la Confederación Empresarial CPLP, tiene como objetivo “impulsar, desarrollar y fortalecer la cooperación económica y empresarial” entre los Estados miembros de la organización de los países hablantes, observadores portugueses y asociados.

Según el comunicado de la Embajada ecuatoguineaca, se espera que la cumbre de la CPLP congregue en Guinea Ecuatorial a las “grandes empresas de los nueve países, repartidas en cuatro continentes”. Entre ellas las del sector de petróleo y gas, industria, pesca, agricultura, procesamiento de alimentos, medio ambiente, turismo, transporte, salud y capacitación, entre otros.

La “Cumbre Empresarial” de Malabo dará acceso a un menú de “oportunidades de negocios en el país”, que serán presentados por el Gobierno anfitrión, así como reuniones con instituciones locales que apoyan la inversión internacional, asegura la Embajada en su comunicado.

Guinea Ecuatorial forma parte de la CPLP desde 2014, que también está integrada por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor-Leste.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
924FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados