InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial acogerá reuniones de comités técnicos de la Asociación de Gestión...

Guinea Ecuatorial acogerá reuniones de comités técnicos de la Asociación de Gestión Portuaria de África del Oeste y Central

Estos encuentros se realizarán del 29 al 31 de mayo del año en curso en la Ciudad de la Paz, Djibloho. Entre los temas a tratar está la seguridad marítima, la protección y explotación del medioambiente, entre otros.

Revista Real EG
spot_img

Bajo el alto patrocinio de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, quien está comprometido con la diversificación económica del País, Guinea Ecuatorial acogerá del 29 al 31 de mayo las reuniones de los tres comités técnicos de la Asociación de Gestión Portuaria de África del Oeste y Central (AGPAOC) en la Ciudad de la Paz, Djibloho, en la Región Continental del país.

Los comités que se reunirán en Djibloho del 29 al 31 de mayo de 2023 son: El Comité de la Seguridad Marítima, Protección del Medioambiente y Explotación (SMPEE), de Estudios Técnicos, Infraestructuras y Desarollo (ETID) y Encargados de Asuntos (CA).

Se espera la llegada al país de más de 120 delegaciones de los miembros de esta Asociación, además de los países observadores. Estas delegaciones, incluida la de Guinea Ecuatorial como miembro y anfitrión, participarán en las discusiones tendentes a promover la gestión de los puertos y de las infraestructuras portuarias, así como la seguridad de la costa de África del Oeste y Central.

Además, en Djibloho los participantes intercambiarán experiencias y debatirán sobre la seguridad marítima, la protección y explotación del medioambiente. Igualmente, se abordará el tema de las infraestructuras y los grandes retos de la administración portuaria en esta vasta región oceánica que supone una de las principales rutas marítimas del mundo, por la que transitan cerca de 4 mil buques al día.

Nuestro país Guinea Ecuatorial cuenta con ocho puertos marítimos y fluviales, incluidos cuatro puertos en aguas profundas repartidos entre las dos Regiones con las que cuenta el país. También el Gobierno está actualmente inmerso en en el proyecto de un puerto seco.

La AGPAOC se creó en 1972, bajo los auspicios de la Comisión Económica para África (CEA) y agrupa todos los puertos situados en la costa oeste de África, incluído Mauritania y Angola. La zona de navegación cubre una superficie litoral de unos 12 000 km. Sus puertos tratan alrededor de 300 millones de toneladas de comercio marítimo importación/exportación para la subregión, sin incluir el petróleo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea