InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial debe nombrar un interlocutor para agilizar su proceso de adhesión...

Guinea Ecuatorial debe nombrar un interlocutor para agilizar su proceso de adhesión a la OMC

El país está cada vez más cerca de adherirse a esta Organización Mundial de Comercio, pero debería seguir dando más pasos para lograrlo.

Este miércoles 30 de marzo, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Suiza Juan Ndong Nguema se ha reunido con la directora general de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, con el objetivo de que ambas personalidades repasen el dossier de adhesión de Guinea Ecuatorial a la OMC.

Desde el año 2007 nuestro país actúa como observador, pero ya presentó hace tiempo su intención de ser miembro de pleno derecho en esta organización Internacional. Sobre este último aspecto, la directora general de la OMC ha señalado la necesidad urgente de que nuestro país Guinea Ecuatorial nombrase a un interlocutor principal para agilizar este proceso de adhesión.

Además, Ngozi Okonjo Iweala ha indicado las ventajas que tendría nuestro país si lograra ser miembro de la organización que dirige , además de poder constituir un gran aporte para un crecimiento económico inclusivo y sostenible del país donde se podrían explotar varios sectores que pueden mejorar la inserción de nuestro país en el comercio internacional. También ha indicado que “explotar el sector primario nacional a escala internacional con garantías sujetas a los acuerdos generales sobre aranceles aduaneros y comercio, como por ejemplo, el acuerdo de pesca de la OMC” sería beneficioso para el país, por lo que intuye que la adhesión de Guinea Ecuatorial a esta organización podría ser cuestión de tiempo.

Por su parte, el Embajador Juan Ndong Nguema, además de agradecer a la directora general de la OMC por su colaboración y las facilidades que propicia la Organización que dirige para acoger a Guinea Ecuatorial como Estado miembro, también ha resaltado una vez más el interés de nuestro país en adherirse al sistema de comercio internacional que propugna la OMC, si se tiene en cuenta que está orientado hacia las políticas de desarrollo social y económico de la agenda de trabajo del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado