Guinea Ecuatorial presentará sus mecanismos de trabajo en la lucha contra la piratería marítima en el foro de la Organización Marítima internacional (OMI) que se celebrará el 22 de abril.
El país ha sido felicitado por esta organización internacional tras los logros que ha obtenido en la erradicación de la piratería en las aguas del Golfo de Guinea, misma razón por la que ha sido invitado a este foro internacional.
Esta información ha sido confirmada por el Vicepresidente de la República Encargado de Seguridad y Defensa del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta oficial de “X” en la tarde de ayer miércoles.
Guinea Ecuatorial en el año 2022 registró 380 barcos que navegaban de manera ilegal con la Bandera ecuatoguineana; en consecuencia, el Gobierno tomó una serie de medidas en colaboración con la OMI y los países amigos, las cuales han permitido reducir en lo máximo este número de barcos.
Actualmente solo 20 barcos navegan con la bandera del país y se ha eliminado otros 360, según indicó el Vicepresidente de la República.