El vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha trasladado al Ministro encargado de Telecomunicaciones Honorato Evita Oma en el transcurso de una reunión que han mantenido este jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo junto con GITGE, ORTEL y las operadoras telefónicas del país, la necesidad de lanzar una licitación internacional para contratar una empresa que realice un estudio diagnóstico de las telecomunicaciones en el país.
Durante la sesión de trabajo, Nguema Obiang Mangué ha reconocido las mejoras que ha conocido el tema del internet en el país desde el pasado año 2023, pero para el vicepresidente ya es momento de hacer lo mismo con el tema de la cobertura para la telefonía.
En este sentido, ha instruido a Honorato Evita Oma abrir las puertas para que las firmas del sector puedan presentar sus diferentes propuestas para implantación de más antenas y aparatos que garanticen la calidad de servicios en todo el ámbito nacional.
Nguema Obiang Mangué cree que, a parte de ocasionar graves problemas a los abonados, la pérdida de cobertura conlleva a importantes pérdidas económicas a las mismas operadoras. Por lo que, el interés del Gobierno de Malabo es que haya cobertura estable en cualquier zona de Guinea Ecuatorial.
Y para alcanzar esta meta, Nguema Obiang Mangue cree que es necesario contratar a una firma de renombre internacional para realizar el citado estudio diagnóstico que permitiría identificar tanto el tipo de aparatos que necesita el país como los diferentes emplazamientos de antenas que pueden resolver los problemas de cobertura que sufre el país.