InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial ofrecerá fluido eléctrico a las ciudades gabonesas de Bitam, Oyem...

Guinea Ecuatorial ofrecerá fluido eléctrico a las ciudades gabonesas de Bitam, Oyem y Médouneu

Después de la firma del contrato de compraventa entre SEGESA y SEEG, ya se conocen las localidades en Guinea Ecuatorial donde se conectará para que la corriente eléctrica llegue a Gabón. Se trata de Mongomo, Ebebiyin y Acurenam.

Revista Real EG
spot_img

Tras varios años de negociaciones, Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron el 7 de julio de 2023 en Brazzaville (República del Congo), un contrato de compraventa de energía eléctrica entre la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA), representada por su director general Juan Lupercio Nsibi Omogo, y la Compañía de Energía y Agua de Gabón (SEEG), representada por Sylvère Bitéghé.

La firma de dicho contrato por parte de los Directores Generales de SEGESA y SEEG, bajo los auspicios de la secretaría permanente del PEAC, permitirá fortalecer el suministro de energía eléctrica en la Red Interconectada (RIC ) del Norte de Gabón, según afirman las autoridades gabonesas.

Según el Director General de SEEG Sylvère BITEGHE, la electrificación transfronteriza Gabón-Guinea Ecuatorial consistirá en su primera fase en abastecer la ciudad de Bitam (Gabón) desde la subestación de Ebebiyin (Guinea Ecuatorial) mediante la construcción de una línea de media tensión de 20kV y equipos asociados, así como una red de baja tensión en las localidades ubicadas en el recorrido de la línea.

La interconexión de redes eléctricas entre Gabón y Guinea Ecuatorial tiene como objetivo último electrificar las localidades de Bitam, Oyem y Médouneu en Gabón desde Mongomo ( Capital de Wele Nzas), Acurenam ( en la provincia de Centro Sur) y Ebebiyin (Capital de Kie Ntem) en Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea